martes, 10 de febrero de 2009

NUESTRA FAMILIA

Este blog va dedicado a mi marido, a mis hijos, a toda mi familia y a tantas personas q nos quieren...

Nadie me podría haber dicho que Carlos y yo íbamos a tener tres tesoros de hijos, nuestra felicidad se vio colmada con la llegada de Carlitos en el 2002, con Javier en el 2003 y con Alberto en el 2006...no pensamos en tener más hijos, estábamos ya muy bien, con tres suficiente!!!
Pero un 19 de septiembre, día del cumpleaños de Javier, en la celebración en casa, vinieron muchos amigos, entre ellos Marian q me estuvo comentando, q tenía un nuevo sobrino de Etiopía!!! yo sentí en aquel momento, una "vuelta del corazón", no supe en ese momento, lo q significaría...después me daría cuenta q fue una semilla plantada en mi alma.
Estuve unos días pensando en esa conversación, en lo q sentí y me di cuenta q tenía q empezar a hablar con mi marido, supuse q iba a ser algo complicado, pero Carlos tenía y tiene mucho amor por repartir y no sería imposible...cuando le comenté lo q llevaba pensando un tiempo, me comentó q era muy buena idea, pero q El necesitaba tiempo para meditarlo, yo le dije q se tomara todo lo q necesitara y después de hablar y hablar me dijo q SIIIIIIIIIIIIII...yo no sabía como celebrar esa "gran victoria".

EMPEZAMOS EL CAMINO... EN NOVIEMBRE DE 2006









Después de q Carlos estuviera decidido, empezamos a indagar donde teníamos q ir, yo llamé al ayuntamiento, ellos me derivaron a Servicios Sociales, llamé y me dieron cita para una reunión informativa, en la cual nos informaron de los paises q existía la adopción internacional, nos decantamos por China, por muchísimos motivos, el más importante la "legalidad". Empezamos a reunir documentos y entregamos la solicitud un 24 de Noviembre de 2006!!!( día muy especial en nuestra familia, mi hermano mayor se fue al cielo muchos años atrás) y yo pensé!!! madre mía, Carlitos con 4 añitos, Javier con 3 y Alberto con 6 mesitos...
Nos llamaron para los cursillos y después para las entrevistas, todo transcurrió con normalidad, bueno yo tenía un poquillo de miedo, Carlos estaba muy tranquilo.
Después de casi 2 meses sin saber nada, de pronto recibí una carta certificada, imaginaros!!!, como loca abriendo la carta, la rompí un poco, pero se leía bien y ahí estaba nuestra FLAMANTE IDONEIDAD!!! Lo habíamos conseguido...llamé a mi marido llorando y llorando de la alegría....ahora empezaba la tarea de organizar y conseguir documentación.
Gracias al foro de Afac, Adopchina y demás asociaciones conseguimos tener nuestro expediente por protocolo público registrado el 26 de Julio de 2007...ya estábamos felices, sólo nos tocaba esperar y esperar con mucha paciencia...










EL CAMBIO





Después de casi un año de espera, un buen día empiezo a navegar y navegar por internet, leo y releo los plazos tan dilatados de China, empiezo a pensar en cambiar de país, pero no me convencía mucho la opción, llamo a Bienestar Social, y me hablan de países donde no se pueden tramitar las adopciones por protocolo público, me facilitan los tf de Akuna, Andeni y Aci. Seguidamente hablo con las Ecais, para haber si había la posibilidad de concertar una visita, en Aci de Castilla -La Mancha, me informa Susana de los paises q hay y me habla de pasaje verde, yo no sabía lo q era ese proceso...empiezo a informarme por internet y entro en Afac y me encuentro un mensaje privado de Eli, contándome q se había pasado a pv y q tenía a un menor asignado, me quedé asombrada!!!!

Pero me quedaba decírselo a Carlos, la idea no le pareció bien, le comenté q Susana y Lorena de ACI Castilla - La Mancha, me habían hablado de este proceso, q yo les había solicitado una charla informativa y me derivaban a Aci Madrid, al parecer todo estaba centrado allí y había q hablar con Esther,q era la persona q se encargaba de pasaje verde pues llamé y concertamos la entrevista, quien mejor q ella para informarnos!!!!!
La charla nos la concedió, nos fue muy sincera, nos habló de las patologías q tenían estos niños y q a parte de ser menores abandonados, tenían patologías y eso era muy diferente de la vía ordinaria... nos explicó q no era una vía para adelantar asignaciones, q todo dependía de las enfermedades q la familia estuviera dispuesta a recibir. Salimos de allí muy pensativos los dos y a la semana siguiente fuimos al Hospital Carlos III , a hablar con el jefe de servicio, q también nos fue muy claro y muy realista.

Después de pensar y pensar, noches y noches, nos dimos cuenta q ese era el camino q nos tenía preparado el Señor, q aquel día del cumpleaños de Javier, El puso la semillita para ese cuarto hijo y q el camino estaba preparado, sólo teníamos q confiar en El y era suficiente. Nos cambiamos a pv, nos volvieron a entrevistar y todo salió bien, en un mes y medio teníamos la idoneidad de pv, también por carta certificada, ¡¡¡ala otra llorera más....




PREPARANDO LA ASIGNACION









Ya teníamos el nuevo ci de pv y llamamos a Aci, había sido la Ecai elegida, uno de muchos motivos era pq nos habían abierto las puertas, en cambio me quedé esperando a las demás Ecais para q nos informaran personalmente. Yo había conseguido unos días y nos fuimos a la playa, después de las vacaciones de los niños en junio, los días son maravillosos de grandes, y fur estando allí con los tres sóla ( Carlos se tuvo q venir por trabajo) cuando me llama Esther ( 4 de julio de 2008, cumpleaños de mi madre también!!! ) diciéndome q hay un menor para nosotros, por poco se me sale el corazón del pecho!!!!! q pronto!!!!! no me lo podía creer!!!!!, me comentó q sería Bienestar Social las me llamarían para decírmelo y ver foto de su parte afectada, era de multiagencia, así q nos tocaba correr, llamé a Carlos y rompimos a llorar de alegría.....corriendo me cogí a los niños, nos fuimos en autobús hasta Sevilla, de allí en Ave hasta Madrid, q nos esperaba Carlos, en dos días nos llamaron, de B.S. y allí estaba su foto menos sus ojitos, era una muñequita, muy pequeñita, pero esa niña sería nuestra hija!!! dijimos q si, tenía labio operado y fisura sin operar, q de gracias di y doy a Dios por ella!!!!

Justo el 10 de julio me llama Esther y me dice q nos han preasignado, q ahora habría q mirar todo el expediente, y q de 2 a 4 meses aprox, podría ser más, tendríamos la asignación oficial, le pedí fotos y nos dio 2, una de su carita muy poco nítida y otra preciosa q es la me ha acompañado en el móvil, en casa, en el salvapantallas del ordenador.....

BEATRIZ EN LA FOTO DE PREASIGNACION
Aquí está nuestra princesa Beatriz, esta es la foto de la preasignación, a q es preciosa?????

















4 comentarios:

  1. De "cutrillo" nada, que es bien mono tu blog y sobre todo es útil que para eso se crean. Así podremos ver cada paso que demos en China la una de la otra ¡que ya estamos con un pie allí!

    Dale un mordisco a Beatriz en un moflete de mi parte y muchos besos a los niños. La chita nos la tomaremos en Madrid
    Besos,

    Escrito por Eli 11/02/2009 23:41


    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola soy Noelia,tu blogg es precioso,pero tu niña es mas....
    Felicidades y decirte que seais muy felices con vuestro bombon.
    Un abrazo muy fuerte.
    Noelia-

    Escrito por lunacantabria 12/02/2009 10:48


    --------------------------------------------------------------------------------

    Soy Bego de Málaga, estoy en el grupo de Hilo Verde, pero normalmente no escribo mucho, aunque si que os sigo. Si te digo que de este blog no me despegaré al menos hasta que volvais con Beatriz.
    Un beso muy fuerte,
    Bego, mamá de Laura Shuhua

    ResponderEliminar
  2. No dejo de mirar a esta pequeña y estoy segura d eque si pudiera habalr diría las ganas tan increíbles de que su mamá y sus hermanos la abracen, lo que no sabe es lo poquito que queda para eso. Feliz viaje y que tengáis una "horita corta"

    Escrito por victoria 12/02/2009 00:02


    --------------------------------------------------------------------------------

    Una vez crei que compartiriamos el viaje y que conocería a esta pequeña en persona en el pais que la vio nacer.
    Ahora su mama su papa y sus hermanos van a volar a por ti, por fin, tras muchos dias esperando poder abrazarte y darte todos esos mimos que seguro que te va a dar en cuanto te tenga en brazos.
    Pues quiero que sepas que junto a tu familia, muchos hemos soñado y cruzado los dedos para que el día llegará y estuvieras junto a tus tres hermanos en brazos seguros .
    Ahora si .
    Ahora ya llega ese momento.
    Y cuando estes aqui vendrás a Extremadura a conocer la tierra tan lidan que tb es de tus padres.
    Abrazos enormes
    Ana&Feng&Dang

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, preciosa:

    Le iba a escribir esta notita a tu mamá -vas a tener la mejor mamá, chiquitina-, pero he pensado que te escribiré a ti.
    Quiero que sepas que no sólo tu familia te esperó, que fuimos muchos mas, entre los que me incluyo, los que nos alegramos con cada noticia que nos acercaba a ti.
    También quiero que sepas que eres un poco "mi niña" y que lloré como una boba cuando vi tus ojazos inmensos en tu primera foto. A los pocos días vi a mi niño, y ¿sabes? también es precioso, como tu, pero apenas tiene ojitos, solo dos rayitas divinas.
    Os vais a conocer en Pekín y me gustaría seguirte la pista, ver como creces y te espabilas con el ejemplo de tus 3 hermanos ¡Tres, que suerte! para cuidarte, para protegerte y para zurrarte si es preciso, como hacen todos los hermanos.
    Beatriz, bonita, espero que alguna vez mamá te lea estas líneas para que sepas lo importante que has sido y eres en nuestras vida.
    Un beso grandote para toda la familia.
    Valle

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir tu blog y no hago mas que llorar,mi hija es de Jiangxi y tiene tres años,yo deseo mucho tener otro y me gustaria saber si para pv tambien han cambiado las leyes en china,un saludo y gracias por esas cosas que escribes con tanto sentimiento.

    ResponderEliminar